Facebook

Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram

domingo, 5 de enero de 2014

Detalles Diciembre: Mi navidad.

Hoy, os traigo un nuevo post sobre Detalles. Este va referido a Diciembre. Grete nos ha pedido que hablemos de los 5 detalles que hacen especial nuestra navidad.
Ya se que para ser el tema de diciembre lo he subido en Enero, pero es que para mí las navidades comienzan el 22 de diciembre con la lotería de navidad y acaba el 7 de enero.
Y es que yo disfruto mucho de las navidades y más ahora que vivo fuera y noto mucho más el cambio al volver a casa y ver a la familia.
Al principio cuando vi la temática pensé en que no había nada especial en mi navidad que fuese diferente. Pero poco a poco, día a día, he ido descubriendo detalles y ahora los valoro mucho más.

  1. Cocinar. Realmente no me gusta cocinar, pero si me gusta hacer postres y dulces caseros para mi familia y aún más en Navidad. Así que todos los años el día de nochebuena desde bien temprano me encierro en la cocina con un delantal y mucha harina y me dedico ha hacer dulces para toda la navidad.

    ‘Este año he hecho tarta, galletas, cake-pops y palmeritas. Por cierto: ¡Han sido todo un éxito!’
    • Familia. En nochebuena y navidad viene mi familia materna a mi casa, viven lejos así que cuando nos reunimos nuestras sobremesas se alargan hasta el infinito de todo lo que tenemos que hablar para ponernos al día. Sin duda, cuando ellos llegan, es uno de los momentos más especiales de mi navidad.
    • Innovaciones. Cada año que pasa incorporamos nuevos costumbres y tradiciones de otras culturas. No se como lo hacemos pero siempre acabamos probando cosas nuevas y haciendo algo diferente. Este año han habido muchas cosas: bombones, galletas, quesos y cervezas Belgas por un lado, y por otro té moruno, piña con canela y un largo etcétera de palabros nuevos que repites sin cesar hasta aprender a pronunciarlo… ¡Que incluso la abuela lo intenta y ya casi es bilingüe!

    • Cotillón de nochevieja. Mi madre no se conforma con una noche normal y yo que me dejo llevar por el espíritu buenrollero, hago unos cotillones cada año diferentes, este año de disfraces, todos diferentes y combinables. La verdad es que te echas unas risas intentando buscar la combinación más alocada como ¡Batman con hocico de gato!

    • Merendola de año nuevo. En mi pueblo se celebran mucho los santos y da la casualidad que el día 1 de Enero es el santo de mi madre. Todos los años nos reunimos toda la familia en casa para merendar una buena tarta acompañado de un chocolate espeso. Aquellos que este año han estado fuera en estas fechas, se han acordado mucho de esta tradición y es que mola y mucho.

    Lo mejor de todo, es que aún queda un poquito de navidad y con ello una de las mejores cosas de esta época. ¡Las sobras!
    Todas estas fotos son de mi día a día. Recuerda que me puedes seguir en Instagram y Facebook.

    Y, a vosotros: ¿Qué es lo que más os gusta de vuestra navidad?

    2 comentarios:

    1. ¡Quien lea esto y no le entre un super buen rollo navideño...que tire la primera piedra! La verdad es que mis detalles de Navidad son muy parecidos a los tuyos, familia, comidas, dulces...
      PD: ¡Un cotillón muy original!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Sara!! En la siguiente fiesta ponemos cotillón guay

        Eliminar